miércoles, 28 de noviembre de 2012



Esperando el EGM


La audiencia de una emisora de radio es la relación que se establece entre uno o varios productos radiofónicos difundidos por dicha emisora durante un determinado período de tiempo y el conjunto, potencial o efectivo de hogares o individuos heterógeneos, dispersos, variables y anónimos recpetores de tales mensajes.

Mañana jueves 29 de noviembre de 2012 se conocerán los resultados del primer Estudio General de Medios (EGM) de la temporada radiofónica 2012/13.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el público radiofónico es difícil de analizar debido a diversos factores: la compleja estructura empresarial del medio, el interés del individuo, las circunstancias ambientales, etc.

Pese a estas dificultades, el análisis de la audiencia es fundamental no sólo para elaborar una programación acertada sino también para adecuar el lenguaje del discurso y los modos narrativos a las preferencias de los públicos receptores.

Por ello os animamos a que sigáis este EGM que se va a caracterizar por ser uno de los más esperados por todas las cadenas de los últimos años.

En esta oleada sabremos si los cambios de cromos entre programas de la Cadena SER han resultado positivos, si ABC Punto Radio vuelve al EGM creciendo o manteniendo los resultados discretos de la etapa Punto Radio, si la COPE logra remontar el vuelo, si Radio Nacional sufre el desgaste de los cambios políticos y si Onda Cero mantiene su gran tendencia.

Además, habrá que estar muy pendientes de las cadenas musicales, donde las emisoras del Grupo PRISA también han tenido varios cambios. Será interesante saber cómo reciben el cambio de Frank Blanco a Cadena Dial y cómo afecta esto a "¡Anda ya!", ver cómo se recibe el primer gran formato en diferido de la radio musical ("Yu: no te pierdas nada") y cómo llega Óscar Martínez a las noches de Cadena 100 tras ser despedido de Cadena Dial.

Arancha Golf Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario